martes, 8 de diciembre de 2015

Otro año mas sin Irma Salinas Rocha

Ya ha pasado otro año mas en que dejo de existir un personaje muy importante en nuestro Monterrey contemporáneo.


La escritora regiomontana

Irma Salinas Rocha, hija de Don Benjamín Salinas Westrup, que fundo junto con Joel Rocha la cadena Salinas y Rocha.
Don Benjamín fue nieto de Don Tomas M Westrup uno de los iniciadores de las congregaciones evangélicas en Monterrey y sus alrededores.
La historia de Doña Irma es de mucha ayuda cuando se busca analizar los efectos del evangelio en la sociedad, gracias a que ella se atrevió a escribir de manera muy clara, sin ambigüedades, independientemente de sus motivaciones (pero claro teniéndolas en cuenta), y nos deja ver ademas de las situaciones que se presentan en las élites del poder económico, también nos desnuda las personalidades que por su estatus, se les cubre demasiado de su vida particular y privada.

Doña Irma en su apología recurre a un versículo bíblico, pero dándole una aplicación completamente equivocada.
En resumidas cuentas, en su libro Tal para Cual, nos dice, que conociendo el versículo donde Jesús nos dice lo siguiente ; ¿Y por que miras la paja que esta en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que esta en tu propio ojo? (Mateo 7:3).
Ella se propuso darse a conocer Tal Cual, con todos sus defectos, errores y sus debilidades. Para que entonces ahora si ella pueda decir de los demas sus errores, sus defectos , etc..





No hay comentarios:

Publicar un comentario