sábado, 5 de diciembre de 2015

Biografia de Santiago Hickey (primera parte Vida en Irlanda)

Biografía de Santiago Hickeys (primera parte)

 La vida en Irlanda

A finales del siglo 18, un grupo conocido como la Unión de irlandeses soñaba con vivir en un
sociedad en la que los católicos y los protestantes podían vivir juntos. Sin embargo, a los británicos esto les parecía como un acto de traición a la patria, ya que estaban en guerra con los franceses que tenía un punto de vista similar.
Como consecuencia de ello, los británicos atacaron a la Unión de irlandeses, y en medio de
todo este sufrimiento una familia dio a luz a un niño que haría un diferencia en el
la historia cristiana de la "Nueva España ".
James Hickey nació en 23 de septiembre de 1800 en un pequeño pueblo llamado Sligo,
Condado Cork, Irlanda; el niño creció en un ambiente donde el gobierno irlandés
intentó poner orden en una sociedad destruida debido a una guerra provocada por una causa religiosa.
Fue criado en la tradición católica y fue educado para el sacerdocio en la Universidad Maynooth.
Sin embargo, después de haber sido testigo directo de los errores de las enseñanzas de la iglesia católica y  lo obvio de las normas morales bajas de la iglesia, él abandono la tradición de la Iglesia Romana.
No hay evidencia de qué es exactamente lo que provoco que el Rev. James Hickey abandonara la creencia que tenia desde hace años.(que leyó, que escucho, que vio, o que se le dijo que hiciera)
Después de todo, él no sería el primero o el último sacerdote haciendo esto, pero no hay duda de que su formación como sacerdote, sin duda sería útil más adelante en su vida.
Después de abandonar su sacerdocio, se casó con una mujer anglicana, quien más tarde guiaría al Rev. James Hickey a convertirse al Evangelio de Jesucristo.
Después de su encuentro personal con Jesucristo, el Rev. James Hickey decidió estudiar teología en un escuela Anglicana. Él y su esposa procrearon sólo una bebé.
Esta humilde pareja tuvo sueños de convertirse en misioneros en un futuro próximo; que sin duda tuvieron que trabajar duro para lograr esto ya que siempre había sido un familia que vivió en la pobreza. Sin embargo, antes de que sus sueños de convertirse en misioneros fueran realidad, la esposa falleció, quedándose solo con su pequeña hija.
El Rev. Hickey prometió a su esposa antes de morir, que Él entrenaría a su bebé para ser misionera. Los trágicos eventos en su vida le trajeron más cerca del Señor, del Espíritu Santo, y de la Biblia.


Pablo Rivas Perea, Rev. James Hickey: The Texan Irishmen Who Died for México, compuescrito, Baylos University, october 2011, p. 1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario