El protestantismo tenia ya un poco mas de 3 decadas de haber llegado a esta región del norte del país, donde Monterrey se habá convertido como en un punto central para la expansión de la fe evangélica.
Y en los municipios cercanos a Monterrey se establecieron Congregaciones de creyentes y en la Villa de Allende Nuevo León no fue la excepción.
El siguiente hecho comentado se ubica precisamente en la Villa de Allende donde una jovencita de 15 años, hace saber al Gobierno del Estado de una situación que vivio denrto de un Templo Católico.
La señorita con nombre de Rosinda Flores, comenta que estando dentro de un Templo Católico en dicha Villa y al estarse celebrando la misa en un cierto momento el Parróco del lugar el Presbitero Cristobal Morales le pidio y exigio que abandonara el templo por el simple y sencillo hecho de que ella era protestante.
La joven interpuso una queja ante el Gobierno del Estado y despues de que el estado realizara las investigaciones pertinentes emitio una sentencia de una multa al Presbitero Cristobal Morales de 5 pesos.
Adjunto solo dos de los varios documentos del archivo uno de ellos es la queja y denuncia de la señorita Rosinda Flores y el otro el dictamen del Gobierno de Nuevo León ante este hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario